Los estudios son desarrollados por un equipo internacional de arqueólogos, geógrafos y antropólogos. Las investigaciones involucran el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE-CONICYT), el Laboratoire Archéologie des Amériques (UMR8096-CNRS) y el departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá (UTA).

 

Los proyectos en curso se encuentran co-financiados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación de Chile (FONDECYT de CONICYT) y por la Commission des Fouilles du Ministère des Affaires Etrangères de la République Française.

 

Las operaciones arqueológicas en terreno se encuentran autorizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y se realizan en estrecha colaboración con las comunidades indígenas de la precordillera de Arica, quienes velan por y contribuyen a la protección de su patrimonio arqueológico.

 

El programa busca desarrollar la cooperación científica internacional para el estudio y puesta en valor del patrimonio cultural. Desde el punto de vista educacional, contempla la formación e intercambio de estudiantes, la produccion de conocimientos sobre la historia local y su articulacion con la historia global andina.

Quiénes somos

ARCHAM, 21 allée de l'Université, Nanterre, France

Contacto: tsaintenoy@gmail.com